Coronas estéticas en molares y dientes anteriores

Estoy ofreciendo la posiblidad de poner coronas estéticas en molares, sustituyendo así a las clásicas de metal. Estas coronas tienen una parte de metal ( la que no se ve ) y resina estética de color blanco en las zonas delantera en incisivos y en la zona de masticar y de la mejilla en los molares. La forma es muy natural, y son resistentes a la masticación.
En aquellos casos en que la estética es importante, ¿ por qué no ponerle a su hijo una corona que no se note?

Corona estética de color blanco en primer molar temporal

Estas coronas estéticas por sus características de colocación están indicadas fundamentalmente cuando se realizan tratamientos bajo anestesia general o sedación consciente.

Un saludo.

Dra. Mónica Martínez.

 

Comparte esta entrada!

2 comments for “Coronas estéticas en molares y dientes anteriores

  1. MARGARITA GIL
    27 septiembre, 2011 at 00:19

    Estimada Mónica, te escribo desde Alicante. Mi hijo va a hacer ahora en Octubre 2 años y le han diagnosticado hipoplasia.La parte de arriba ha perdido el esmalte y se le están haciendo pequeñitos. Los molares de abajo están empezando a perder el esmalte también. Estamos un poco desesperados porque me dicen que al ser tan pequeño no pueden hacerle nada, ni reconstrucción ni sedarlo…etc. Pesa alrededor de 11 kg. Al ver estas coronas nuevas me pregunto si se le podrían poner a el ahora o un poco mayor. No tendría incoveniente en desplazarme a Málaga para que lo vieras. Le puedo enviar una fotos de su boca?? un saludo y gracias por contestar.

    • Dra Martínez
      28 septiembre, 2011 at 19:57

      Buenas tardes Margarita. Por favor, mándeme las fotos de la boca de su hijo. Respecto a lo que le han dicho, es verdad que no se puede sedar porque no llega al peso mínimo. Respecto a las reconstrucciones,me gustaría verlo, no es igual tener 2 que 2 años y medio, ¿ son sólo los primeros molares? ¿ han erupcionado los segundos molares también con hipoplasia? ¿ qué pasa con los incisivos, están afectados?. Las coronas tradicionales son metálicas, y están indicadas a cualquier edad, estas nuevas coronas que estamos usando las empleamos en casos de sedación o anestesia general puesto que el tiempo de trabajo es muy largo y los niños no aguantan. Por favor, mándeme las fotos y hablamos después. Deme un número de teléfono donde localizarla y me pondré en contacto con usted una vez que las haya visto; Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *