Por qué es conveniente tratar los dientes de leche

Los dientes de leche es verdad que se caen, pero no todos a la vez, entre los 6 y 12 años se cambiarán poco a poco todos, de delante a detrás.

¿ Les han explicado alguna vez cuándo se caen las muelas? ¿ y los colmillos?

Los molares de leche se caen a la edad de 10 años el primero ( el que está detrás de los colmillos )  y a los 11 años el segundo ( el segundo detrás del colmillo). Los incisivos superiores se caen con 7-8 años.

Cuando un  niño entre 1 y 10 años tiene caries en estos molares, ¿ no creen que merece la pena tratarlos por el tiempo que les queda en boca? Yo creo que sí.

Algunos padres piensan que los dientes de leche son distintos a los adultos y no duelen. Piensen que los dientes de leche son exactamente iguales que los adultos, tienen parecida morfología, ambos tienen raíces y ambos tienen nervio,

! claro que pueden doler los dientes de leche!

Las caries en estos molares son iguales que en los adultos, con una diferencia, se usan en el periodo de crecimiento del niño, durante la infancia.

La caries es una enfermedad infecciosa porque está provocada por gérmenes. Toda infección es aconsejable tratarla en cualquier zona del cuerpo. El problema que tienen las caries es que pueden doler, y de hecho a veces lo hace si la caries lleva tiempo en boca.

Además, piensen que los dientes definitivos se forman debajo de las raíces de los de leche, y cualquier infección en el diente de leche puede afectar al definitivo.

Un saludo

Dra. Martínez León.

Comparte esta entrada!

2 comments for “Por qué es conveniente tratar los dientes de leche

  1. Oliblue
    29 octubre, 2014 at 06:40

    Mi niña tiene 8 años y dos muelas de leche las tiene con caries o como se dicen picadas debo llevarla a que la revisen y le den tratamiento ya k son sus muelas de leche
    espero su comentario gracias
    oliblue

    • 29 octubre, 2014 at 11:33

      Si, tienes que llevar para que le traten. Ahora mismo tengo en la consulta a un niño de 8 años que ha tenido la cara hinchada por no tratar una muela de leche, no merece la pena que a tu hija le moleste o le duela algo que se puede prevenir.
      Las muelas de leche hay que tratarlas si tienen caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *