Cuál es la mejor pasta de dientes

¿Cuál es su pasta de dientes favorita, doctora? ¿Cuál me recomienda para mi hijo?

Casi todas las pastas de dientes tienen similar cantidad de flúor, y siempre adaptadas a la edad del paciente. Aquellas que no tienen flúor son las denominadas homeopáticas o las específicas para menores de 2 años. Por eso el uso de flúor en las cremas se hace a partir de los 2 años.
Es muy importante siempre usar una pequeña cantidad de crema, como un grano de arroz, de modo que si se la traga, la cantidad sea pequeña y no cause ningún problema.

¿Qué otros componentes tiene una crema dental?  yeso, abrasivos, espesantes, detergentes para hacer la espuma,  formaldehido, blanquedores, triclosán, etc.

Entonces, ¿cuál es la mejor crema para los niños?

Yo siempre le digo a mis pacientes que la mejor crema es la que más le guste a sus hijos. La que les llame la atención será la que usen, si no les gusta o no les atrae no la usarán, con lo que se perderá la acción diaria del flúor que es lo realmente importante. Cambie de marca cuando compre una, así a sus hijos les divertirá el cambio, les llamará la atención porque es diferente.

Si se trata de menta o de fresa dependerá del gusto de cada niño. En general se aceptan mejor las de sabor a fresa, pero en niños más mayores la menta gana terreno.

Personalmente a mí me gustan las cremas de sabor a fresa, no me gusta la menta. A mi hija de 9 años le encantan las de menta y que piquen. A mi hijo de 11 le gustan las de fresa. Mi marido es un clásico, las de menta de adultos. Como verán, cada uno tiene la suya favorita y esas son las que utilizo, y mis hijos usan las que les agrada y atrae simplemente.

Puestos a hablar de marcas, mi hija usa Elmex junior, fantástica para los que les gusta la menta y le ha gustado también la nueva de Flúor-Kin Teen, mi hijo pasa de Flúor- Kin calcio de fresa a Lácer junior. Yo he probado la última de Oral B pro-expert y estoy encantada con el sabor y la textura.

Sí es verdad que a los niños les atrae mucho la novedad, por lo que es importante cambiar la imagen de la crema y usar nuevas marcas para estimular que las usen.

Dra. Martínez

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