Málaga y Marbella.
consulta@martinezleon.es
Tfno: 952 303079/ 697 37 7070
p style=”text-align: justify;”>La mayoría de los niños puede recibir tratamiento odontológico sentados en el sillón dental. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de hacerse el tratamiento dental en una sola sesión en un entorno hospitalario.

Se realiza en niños en los que no se consigue colaboración de ningún tipo (bien por miedo, pánico), niños que por su edad menores de 10 años con multitud de caries que necesitarían muchas citas por caries, pacientes con discapacidad psíquica imposibles de tratar en el sillón odontológico, o bien niños con miedo intratable en la clínica.

Muchas veces es la única solución para poder tratar la boca de estos pacientes.

2013-11-06 12.01.14

Todos los días vienen a la clínica niños que han ido a varias clínicas dentales y ha sido imposible tratarlos, o bien son niños pequeñitos que por su edad no se les puede explicar qué se les va a hacer.
Está claro que como padres es una gran responsabilidad decidir por ellos el hacerlo en un quirófano dormidos, pero es mi obligación como profesional dedicada exclusivamente a los niños informarles de todo el procedimiento.

La anestesia general es un procedimiento médico que permite realizar una operación quirúrgica sin dolor. La anestesia se hace durmiendo al paciente totalmente.
¿Qué experiencia tenemos en este campo?
Yo llevo realizando intervenciones de odontopediatría desde hace ya 15 años para poder tratar a todos esos niños en los que el tratamiento en el sillón dental es imposible y dramático.
Todos los meses programamos como mínimo un día para este tipo de intervenciones.

Todo el tratamiento bajo anestesia general está centralizado en el Hospital Vithas Parque San Antonio, que se caracteriza por su atención exquisita a todos los pacientes pediátricos.

Los tratamientos bajo anestesia general están financiados en la clínica, se pueden pagar en 12 meses sin intereses.

Es posible realizar las intervenciones en sábado, de modo que no se pierdan días laborables.

Dra. Martínez León

Málaga y Marbella

Tfno: 952 30 30 79 / 697 37 70 70
Atención telefónica de 9:00 a 20:00

Correo electrónico: consulta@martinezleon.es

 

Leave a Comment

(38 Comments)

  • Rosa

    tengo niño de 9 años que no se dejó extraer el n- 36 ahora me dicen que busque una odontopediatra para que lo haga con anestesia general, es peligroso ?,que coste tiene?

    • monica

      Hola Rosa.
      ¿A tu hijo le tienen que quitar una muela definitiva? Ese número corresponde al primer molar inferior permanente derecho. Yo nunca uso anestesia general para quitar una muela, si te lo han propuesto es porque lo hacen así en la comunidad autónoma donde vives. Si a tu hijo es imposible quitársela en la consulta porque no deja, no puedes forzarlo, la anestesia general es una opción, el dentista que lo ha propuesto es el encargado de decirte las ventajas, inconvenientes, complicaciones, efectos, etc.. sobre hacerlo así. El coste también te lo tienen que decir allí.

  • alexandra

    Mi hijo tiene 2 años y 7 meses. Acabamos de estar en el dentista y me dijeron que de los 20 dientes salidos 16 tienen caries y los cuatro de arriba hay que sacarlos. Y como el apenas aprende a hablar hay que ponerle no se que aparato porque no va a poder pronunciar bien ..etc. Esto se lo tiene que hacer bajo anestesia general y solo la anestesia cuesta 2000€. Que me aconseja??estoy desesperada

    • monica

      Creo que lo primero que tienes que hacer es buscar las causas por las que tu hijo tiene 16 dientes con caries. Si no tratas las causas, puedes arreglarte todos los dientes que quieras, que volverá a tener caries en unos meses, y no habrá servido para nada. Antes de hacer nada, que la dentista te informe bien de todo, le haga un estudio de riesgo de caries, que ponga prevención en esa boca, y después que te explique complicaciones, riesgos, seguimiento tras el tratamiento, qué es ese aparato, qué se espera conseguir con él, si va a ser fácil o difícil para tu hijo llevarlo en la boca, si es necesario y obligatorio ponerlo, etc, etc, etc…. pero primero las causas.
      Si no lo hace, vente a Málaga para que sí lo hagamos.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *