¿Duelen los dientes de leche?, ¿Tienen nervio?

!Mamá, me duele la muela!

Imposible, las muelas de leche no tienen nervio…. Pues sí, las muelas de leche sí tienen nervio igual que las definitivas, y si una caries llega al nervio les puede doler exactamente igual que a los mayores.

Acabo de ver a Héctor, de 6 años, ayer fue por 1ª vez al dentista urgente porque tenía dolor en la boca y la cara hinchada.

¿Cómo es posible que a día de hoy, siglo XXI, en el año 2016, la primera vez que se va al dentista es por dolor?

Pues todos los días sigo viendo niños que les pasa lo mismo.

Los dientes de leche DUELEN, DUELEN MUCHO, igual que los dientes definitivos porque tienen nervio.

Los dientes de leche HAY QUE TRATARLOS SIEMPRE, y por favor, siempre antes de que duelan y produzcan dolor, inflamación y perdida de días de colegio y días de trabajo porque hay que ir con ellos al dentista.

Las revisiones dentales de salud, igual que las revisiones en el pediatra de niño sano son garantía de salud: son mucho más fáciles, más económicas, menos traumáticas para los niños, una vez al año se revisa la boca, se comenta la higiene, los antecedentes, test salival, flúor, todo se puede hacer en una sesión muy sencilla.

Si dejas que tu hijo tenga caries va a ser mucho más caro y sobre todo más difícil para tu hijo.

Así que no dudes, llama a la clínica y concerta una cita con tus hijos para ver el estado bucal.

 

Leave a Comment

(4 Comments)

  • Juana De la Cruz

    A mi nieta le salieron dientes antes de los 6 meses, ahora que tiene Un año y dos meses, tiene uno de los incisivos con caries, eso duele, porque se ha vuelto irritable y no quiere comer, le digo a mi hija que de repente le duele esa caries, porque es bien grande, pero no me cree , atienden bebés de esta edad? Y cuál es el tratamiento?

    • monica

      Hola Juana.
      Un diente puede tener caries desde poco después de salir en boca, así que puede ser que los incisivos tengan caries, claro que sí.
      Yo atiendo casos de niños con esa edad, estoy especializada en odontología para bebés, y el tratamiento a hacer dependerá del estado del diente. Para eso es necesario tener una consulta y ver físicamente al paciente.
      Les espero

  • EVA

    Mi niña de 5 años tiene terror al dentista.hace 2años se le sacaron dos dientes de alante por causa de una caida y fue a la fuerza y ahora le da terror.tiene caries en 4 muelas y un colmillo q alomejor tiene q hacerle pulpotomia.no se q hacer me da terror ir hasta con ella y estoy un poco perdida.q puedo hacer???

    • monica

      ¿Quieres venir a mi consulta? no te vas a arrepentir porque tu niña no va a sufrir.
      Lo que me extraña y me preocupa es que si tuvo esa experiencia tan horrible, se haya permitido que tenga caries en molares y que hayan llegado a ser tan grandes como dices. ¿Nadie te ha hablado de prevención de las caries?

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *