¿Es necesario usar siempre sedación?

He  tenido una pregunta en el blog de una mamá que me decía que si era la mejor opción la sedación en el caso de su hijo que no podía ser tratado.

En la página sobre sedación explico a qué niños es conveniente hacerla, pero, cada caso es distinto.

A día de hoy la sedación en odontopediatría es una técnica actual y factible que evita lloros, pánico, malas experiencias. Somos muy poquitas las clínicas en España que están dotadas de todo el material necesario, además somos en odontopediatría privada la clínica con más experiencia en hacer este tipo de técnicas.

Hoy ha venido una niña de Vitoria de 3 años a la clínica a la que le habían dicho que había que sedarla porque el dentista decía que no iba a perder el tiempo con ella, y que mejor así iban directos y sin problema…. no voy a comentar este caso, la madre es higienista dental, y la otra opción que le habían dado en otra clínica es tener 6 citas con su hija para que se  familiarizase con el instrumental, y después intentar que se dejara. Hoy, entre mamá, la paciente y yo hemos hecho sin ningún tipo de problema los dos empastes que tenía Marta entre los dientes de arriba solitas, y os aseguro que han salido las dos encantadas, y yo me he quedado encantada, porque con paciencia, inteligencia, conocer a los niños y ayuda de papá o mamá se pueden conseguir muchísimas cosas.

Total, que no a todos los niños se les tiene que tratar con sedación, pero en aquellos que la necesiten, a día de hoy la sedación es fantástica. En nuestras clínicas llegan niños a los que se les dice que hay que hacerlos con sedación y una vez que vienen se hace en el sillón dental sin ningún problema.

!Ojo!

– Hay quien piensa que dar unas gotitas o una pastilla unas horas antes de la cita es sedación (no sabe de sedación nada quien lo dice)

– Hay dentistas que “se les da muy bien tratar a niños”, pero no son odontopediatras, hay mucha diferencia, y no saben qué tratamiento hay que hacer porque no son especialistas en ello, lo son en implantes, en ortodoncia, en diseño de sonrisa o en periodoncia, que es lo que se hace en sus clínicas. Ven niños porque entran con los papás, y si son buenos se portan bien, pero si son nerviosos o temerosos van a tener malas experiencias.

– ¿Dentistas que sean pediátrico y que tenga experiencia en sedaciones en niños? Llevamos más de 10 años haciendo tratamientos en niños exclusivamente, con más de 600 casos resueltos.
– Las sedaciones en adultos son distintas para hacer implantes que las que realizamos para hacer odontopediatría.

 

 

 

 

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *