Miedo a la sedación

! Ay qué fin de semana!, recibo email de papás que tienen miedo a que traten a sus hijos con sedación, y aparte tengo en la consulta todos los días padres que me cuentan sus miedos a estos tratamientos. Los padres son los que tienen miedo, pero es que no hay otra forma de tratar a un niño que no deja hacer nada, a veces ni siquiera se sientan en el sillón. Los papás van dando vueltas de un dentista a otro, y los niños cada vez que entran en el nuevo dentista dejan menos.

El miedo no se puede quitar hasta que se acaba el tratamiento, estamos hablando de sus hijos, y de hacerlo con ellos, a veces mi misión es hacerles comprender la necesidad de hacerlo de esta forma, es por el bien de ellos, para no forzarlos, para no sufrir, para que no sientan nada.

También es cierto que tienen que ponerse en manos de odontopediatras ( no de cualquiera) y de odontopediatra que tenga experiencia en sedación y que tenga un equipo necesario para ello. No vale cualquiera por favor, es algo muy serio y que hay que estar muy seguro de ello.

Lo digo porque acabo de recibir un email de una familia que me dice que el padre tiene una actitud completamente contraria a intervenir porque son dientes de leche y se le van a caer, y que si tiene un flemón se le caerá antes, que le da “pavor” la sedación.

No le teman tanto, pónganse en manos de expertos que lleven realizadas muchas y que les expliquen todo.

Si no, vengan a mi clínica, donde se les explicará todo detalladamente, qué hace falta, cómo se hace, riesgos, beneficios…. para mí es fundamental que las familias estén informadas de todo antes del tratamiento. Yo he tratado ya  más de 700 niños con sedación, pero este hecho no condiciona que cada familia y cada niño es distinto y hay que extremar todas las medidas posibles.

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *