Esta página está puesta a disposición de todas las familias cuyos hijos se están tratando o han sido tratados por nosotras. Para poner un comentario no tienes más que ir al final de la página,  poner nombre, email, escribir el comentario y dar a enviar. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Mónica

 

Leave a Comment

(123 Comments)

  • monica martin varela

    Hola soy Mónica, la mamá de Benjamín, mi hijo de 18 meses el mismo día de reyes por la tarde cayó jugando conmigo de boca con tan mala suerte que no apoyó sus manos para evitar o amortiguar mejor ese golpe, cuya consecuencia fue fracturas de sus dos paletas.
    Imaginaros el estado de nervios que llevaba con mi hijo, soy directora de una clínica dental y siempre derivo a todos los niños a Mónica; nunca la había conocido pero mi mayor sorpresa era lo maravillosa y espectacular que es y el magnífico equipo que tiene. Trató a mi hijo con una dulzura impresionante, le extrajo las piezas en unos segundos y la verdad mi hijo está estupendo y doy mil gracias a ellas y a su equipo y a los papás les aconsejo que no dejen de llevar a a sus hijos aunque sean a sus revisiones anuales, un beso enorme para todas.

  • Elsa

    Querida Mónica

    Muchísimas gracias por conseguir que el ir al dentista sea un buen plan para mis tres hijos de nueve, siete y cinco años. Hace tres días les tocaba su revisión anual y fueron encantados de la vida a tu consulta. Disfrutaron jugando y pintando en la sala de espera y cuando les tocó pasar, colaboraron estupendamente con todo lo que les pedías haciéndoles participar como si fuese un juego… Tienes un talento realmente especial para tratar a los niños, además de demostrar una excelente profesionalidad. Contigo se tiene la sensación autentica de estar en buenas manos.

    Un abrazo y hasta pronto
    Elsa

  • Ángeles Sánchez Zapata

    Hola Mónica, he estado hoy en tu consulta con Pablo. Te escribo para decirte que está encantado, (con el miedo que llevaba…), deseando que llegue la próxima visita.
    Le ha quedado la reconstrucción fenomenal, yo pensaba que no tenía remedio y has hecho un “milagro”.
    Dice, que lo que más le ha gustado es que no le has pinchado (jajajaja…).
    Bueno, sólo darte las gracias porque yo me esperaba un mal rato y me he llevado una muy grata sorpresa. Sois tú y las chicas GENIALES!.

    Un saludo.

  • REYES MANZANEQUE

    Hola Mónica, soy Pablo Lettera Manzaneque y me ha dicho tia Reyes que yo le cuente a mamá cómo me lo he pasado contigo en tu clínica: “Ha sido muy divertido, Mónica es como otra mamá, me dijo que abiera la boca que me iba a hacer una foto de mis dientes, y yo mientras miraba un montón de dibujos y de pegatinas de coches Ferraris y luego me regaló dos porque me comporté muy bien” otro día quiero volver para jugar con los juguetes y para pintar con todos los colores que ví allí.

    • monica

      Hola Pablo.
      Qué alegría que escribas en mi blog.
      Nos lo pasamos bien todos ese día, me dejaste ver tu boca perfectamente, y eso que tienes sólo 3 añitos. Era la primera vez que ibas al odontopediatra, y que la experiencia sea fantástica es nuestro trabajo.
      Tu boca estaba perfecta, y tita Reyes me ayudó también a que su querido sobrino lo viviera con ganas de volver de nuevo.
      Aquí te espero para darte otro Ferrari de esos que te gustaron tanto.
      Un beso y gracias a vosotros por venir.

  • Juana Pascual

    Gracias doctora Mónica Martínez.
    Mi hija tiene un año y medio, es un poco inquieta y suele caerse con frecuencia. Hacía un par de días que se había caido y se había golpeado los incisivos, ya tenía un poco roto uno de ellos de un golpe anterior, pero nuestra preocupación llegó cuando observamos que mordía con los molares y se quejaba de dolor.
    La verdad, no sabiamos que hacer pero necesitabamos saber qué era lo que había ocurrido, decidimos ir a la consulta de la doctora Mónica.
    Cuando llegamos la niña se puso a jugar, luego nos vió la doctora cogió la niña y le estuvo mirando los dientes, uno de ellos se movía un poco, así que decidió hacer unas radiografías para ver la raíz. La raíz estaba bien, sólo se movía un poco del golpe y nos dijo que con el tiempo dejaría de dolerle y su mordida volvería a ser normal.
    Gracias a la doctora y a su equipo por su profesionalidad y amabilidad, nos quedamos muy tranquilos, todo fue muy fácil.

    • monica

      Hola Juana.
      Es muy frecuente que los niños de entre año y dos años se caigan al suelo y no pongan las manos, con lo que el golpe siempre va a los dientes, sobre todo a los dientes superiores. En este caso la preocupación venía porque “había algo raro”, le molestaba al comer.
      !Cómo no va a ser inquieta una niña de año y medio! Para estas edades hay posiciones específicas para explorar la boca.
      Siempre es aconsejable que tras un golpe se revise la boca para descartar daños en los dientes definitivos y para comentar cómo va a ser la evolución de cada caso. La información a los padres es vital para la evolución.
      Muchas gracias por decir que os quedásteis más tranquilos, de eso se trataba.
      Mónica.

  • Mª Victoria Peláez

    La doctora Mónica Martínez es FABULOSA.
    Para todos los niños la extracción es un mal trago, y mi hija se asusta mucho.
    Pero desde que va a esta consulta, ese “mal ratillo” es mucho más llevadero.
    Lo primero que hace la doctora Mónica es explicarle lo que va a hacerle. Como dice ella, a los niños es mejor decirles la verdad. Ella los prepara para lo que les va a hacer, se lo cuenta todo con mucha claridad y mucha dulzura.
    Así los va tranquilizando, y consigue que confíen en ella.
    Ayer estuvimos en la consulta para que le extrajera dos dientes de leche que se resistían a caerse. Como estaba muy asustada, antes de empezar la doctora la tranquilizó, hablándole con mucha calma y paciencia, hasta que la vió tranquila. Entonces hizo las extracciones. En un momento había terminado con las dos piezas, y en seguida estaba mi hija tan contenta.
    Le dieron los dientes en un cofrecito para el ratoncito Pérez, y le mandaron que tomara algo frío, y un helado o un refresco. Y acabó la tarde tan contenta.
    Quiero aprovechar esta posibilidad que tengo de poner mi comentario en el blog, para agradecer su amabilidad tanto a la doctora como a las personas que le ayudan, ya que el trato es inmejorable.
    Muchas gracias por todo.

  • Fernando

    Soy Fernando y tengo 13 años y el miércoles Mónica me quitó dos colmillos y una muela, fue rápido y sin dolor. Da gusto ir a esta consulta te tratan muy bien y es muy profesional.

    • monica

      Hola Fernando.
      Esta semana has tenido que venir de nuevo porque se te había roto una muela de leche que se movía y te molestaba. La hemos quitado como las anteriores, con paciencia y tranquilidad, y tu hermano Nacho de 6 ha estado viéndolo todo para que no tuviera miedo. A é le iba a quitar dos dientes de abajo porque los definitivos le habían salido por detrás.
      El hecho de verte a tí primero ha servido muchísimo para que Nacho estuviera tranquilo y todo fuera bien.
      A todos los padres: es mucho más tranquilizador ver que a tu hijo no le molesta nada y que se va tranquilo de la clínica, incluso después de una o varias extracciones.
      Como padre uno se siente muy orgulloso de que haya ido todo bien, y como odontopediatra yo también me siento muy orgullosa de que todo trascurra sin problema.
      Un beso, ya volveremos a vernos en la revisión anual.
      Mónica.

  • Inma Ramírez

    Quiero agradecer a la Dra. el tratamiento realizado en los incisivos de mi hija de 20 meses haciendo desaparecer las caries. Gracias también por la información que nos prestó, por su trato y paciencia, y por ser tan profesional y dedicar su esfuerzo únicamente al problema dental sin hacer juicos de valor acerca de nuestra lactancia prolongada. También doy las gracias a sus colaboradoras en la clínica. Sin duda volveremos para la revisión y seguimiento aunque vivamos bastante lejos.

    • monica

      Gracias a tí Inma por venir a mi clínica desde otra comunidad autónoma y confiarme el tratamiento de tu pequeña.
      Este mes de octubre vino a revisión de nuevo y sus dientes están perfectos y en salud, todos comprobamos que las medidas puestas de prevención están surgiendo efecto.
      ! Sigue así y conseguiremos entre todos que sigan sanos siempre !
      Mónica.

  • Alejandro Cantero

    Tengo que dar gracias por haber llevado a mis hijos a una dentista con una paciencia, profesionalidad, dulzura y tanto carisma con los niños. Es increible ver a mi hijo con tan solo 4 años, sentarse el solito en el sillón, sin miedo y contento, porque va al dentista, Monica, mil gracias.

    Atentamente, Jose Manuel y Alejandro

    Gracias

    • monica

      Hola familia.
      ! Qué maravilla de niño !, ! qué bien lo hizo ! y con 4 años.
      Ésta es realmente mi misión y labor como odontopediatra: hacer fáciles las visitas al dentista, que entren y que se vayan contentos como Alejandro.
      Un beso a los dos y nos veremos en las revisiones.
      Mónica.

  • Carlos

    Este fin de semana a mi hijo de 7 años se le partió una paleta de las definitivas en una caida, sólo le quedaba en su sitio una fina linea de diente. Hoy lunes llamé a la clínica de odontopediatría de Mónica Martínez porque me lo aconsejaron otros padres que estuvieron en situación similar. Imaginaros la preocupación de ver a tu hijo mellado y con un gran trozo de diente en una gasa. Una hora más tarde, mi hijo tiene su diente como antes de la caida. Un trabajo perfecto, amable y sin dolor. No tengo palabras para agradeceros lo que habeis hecho hoy. Gracias

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *