Preguntas frecuentes

Málaga y Marbella.
consulta@martinezleon.es
Tfno: 952 303079/ 697 37 7070

question
INFORMACIÓN ÚTIL PARA PADRES OCUPADOS
A continuación podrán encontrar una lista de preguntas frecuentes que esperamos que sean de ayuda a la hora de resolver las primeras dudas.

¿Cuál es el horario de la clínica?

Estamos abiertos todos los días laborables, de lunes a viernes.
El horario cambia según el día de la semana:Horario de mañana (9.30 a 14.30), de mediodía (11.00 a 16.00) y de tarde (15.30 a 20.00).
Un día a la semana el horario es cerrado y exclusivo para los pacientes con tratamientos bajo sedación, de modo que ese día semanas las citas están programadas con antelación exclusivamente para esos pacientes y no están disponibles para el público en general.

¿Cómo se dan las citas en la clínica de odontopediatría?

Nuestra política es que los niños de 6 años o menores de esa edad tengan la cita por la mañana, en horario de 9.30 a 13.30. Con una buena noche de sueño, los niños pequeños tienden a ser más tolerantes y pacientes con nuestros tratamientos. El resultado es conseguir  citas más tranquilas y más relajadas para estos niños pequeños y sus familias.
El horario de mañana se reserva también para los tratamientos que precisan un tiempo largo de trabajo o para las extracciones, que necesitan control posterior escrupuloso por parte de la familia con tiempo suficiente antes de la hora de dormir.
Para los niños de secundaria, los mayores de 11 años, reservamos el horario de mediodía, de 11.00 a 16.00 horas. Con un buen bocadillo al salir del colegio, es un horario ideal para dejar hecha la visita al odontopediatra y tener la tarde libre para sus tareas o actividades extraescolares.
Las citas por la tarde, de 15.30 a 20.00 se reservan para los mayores de 7 años o para aquellos niños cuyos padres tienen horarios incompatibles con otros horarios de la clínica.
No se da cita después de las 7.00 de la tarde, puesto que pensamos que los niños están a estas horas cansados y no conseguiríamos hacer un buen tratamiento a partir de esa hora.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal?

Se aceptan todas las tarjetas: Visa, Mastercard, American Express.
También se aceptan pagos por móvil o PayPal.

¿Trabajan con compañías de seguros (Asisa, Adeslas, Sanitas, etc)?

NO trabajamos con compañías dentales, ni pertenecemos a TADI ni a la Seguridad Social.
Somos clínicas privadas sin colaboración de seguros.
Tenemos convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para tratar los hijos del profesorado, personal administrativo y estudiantes menores de 14 años.

¿Tratan pacientes con necesidades especiales?

Por supuesto.
La Dra. Martínez León lleva muchos años tratando estos maravillosos pacientes.
El personal auxiliar de la clínica ha sido entrenado en las necesidades especiales para manejar y tratar este tipo de pacientes.
Todas nuestras instalaciones han sido diseñadas para que sean accesibles a niños con necesidades especiales.

Si un niño no quiere que le vean, ¿qué se hace en esos casos?

Nuestro personal ha sido entrenado para todo tipo de situaciones que se pueden encontrar al entrar su hijo en la clínica.
A veces, cuando llega un niño nuevo, no sabemos cuál va a ser su reacción a una esta situación nueva, depende muchas veces de si es su primera vez o de las experiencias previas que haya tenido.
A todos nuestros pacientes se les trata de forma exquisita. Si hay alguna señal de que el niño no deje revisarse: que llore, que se mueva en exceso, que no se siente en el sillón… la odontopediatra será la persona que dirija cómo hay que hacerlo,…..
Como todos los padres saben, cada niño reacciona de una manera distinta ante la misma situación, y a veces, es difícil saber cómo va a reaccionar.

¿Será la Dra. Martínez León la encargada de ver y tratar a mi hijo en persona o será otra persona?

La Dra. Martínez será la encargada siempre de tratar a su hijo.
Ella supervisa todo lo relacionado con el diagnóstico, plan de tratamiento y realización del mismo.

¿Por qué llevar a mi hijo a la odontopediatra y no a un dentista general?

Los odontopediatras no somos dentistas generales que vemos niños; somos especialistas en niños y hemos recibido el entrenamiento y conocimientos adecuados durante un periodo de 3 años de especialización tras la graduacación en Odontología. Hay otros especialistas en los distintos campos de la odontología: ortodoncistas, periodoncistas, especialistas en estética, odontología preventiva, etc… pero no son odontopediatras.
El trato que precisa un niño no es el mismo que el del adulto.
El tiempo que necesita un niño tampoco.
Todo el personal de la clínica lleva años entrenado para tratar exclusivamente pacientes pediátricos. Hacemos de forma periódica cursos de reciclaje y nuevas técnicas con el fin de mejorar el tratamiento que se dispensa.
Además, si al final del día nuestros pacientes o sus familias no están 100% contentos y satisfechos con el tratamiento hecho, les animamos a que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible, haremos lo que esté en nuestras manos para solucionarlo.

¿Cuál es la dirección de las clínicas?

La Dra. Martínez León pasa consulta en Málaga y Marbella. Todos los datos de contacto y direcciones los puedes encontrar en la página titulada dónde estamos

Dra. Martínez León

Málaga y Marbella 

Tfno: 952 30 30 79 / 697 37 70 70 (9:00-20:00)

email: consulta@martinezleon.es

 

6 thoughts on “Preguntas frecuentes

  1. Hola Doctora Martínez,tengo un niño de años,tiene seis caries; cuatro incisivos y dos premolarez, me recomendaron una sedación moderada por parte de su pediatra.
    Por favor quisiera saber su opinión acerca de la sedación, tengo miedo por los efectos de puede tener este procedimiento,es pequeño todavia.
    Vivo en la comunidad de Cataluña. Agradeciendole por la atención prestada a la presente.

    Catalina

  2. Hola Doctora: Ante todo quiero agradecerle la oportunidad que nos da de hacerle una consulta. Tengo una niña de 7 años a la que se le están cayendo los dientes de leche y le están saliendo los definitivos. En la parte de abajo se le han caído cuatro ( los dos incisivos centrales y los dos laterales) y le están saliendo un poco torcidos y algo montados uno sobre otro. No se si hay alguna manera de evitar que le salgan torcidos. Quizás quitándole los colmillos se le haría más hueco para que no les siga saliendo torcidos o hay que esperar el curso natural de que se vayan cayendo por sí solos al ser de leche y ponerle aparato de ortodoncia cuando nos aconseje. Gracias por su amabilidad y espero su respuesta. Inma.

    1. El tema del espacio lo tiene que valorar una ortodoncista. La edad recomendada para esta valoración es sobre los 6-7 años, por lo que lo que tiene que hacer es consultar con uno. Atentamente
      Dra. Martínez León.

  3. Hola Doctora, tengo una niña de 31 meses y resulta q en el verano le descubrí una muelita con un puntito negro, el problema es q justo cuando decidimos q se lo curen en una clínica particular empezó con el Síndrome de Kawasaki y lo tuvimos que dejar hasta ahora. Mi hija ya terminó su tratamiento aunque aún continúa en sus revisiones de cardiología. El tema es que de la clínica particular me mandaron al hospital San Rafael de Madrid porque mi pequeña se mueve mucho y pone muuucha resistencia al inició del trabajo de la profesional y aún llevándola a dicho hospital nos sucede lo mismo. Me han dicho q sí no deja de mover la cabeza como lo hace la única opción q ven posible es anestesia general. No sé que hacer estoy aterrada con la situación de tan sólo oirla llorar desesperadamente, a esto se le suma que tiene 12 caries incluida una posible pulpotomia. He oído también de medicamentos homeopáticos que pueden retrasar o parar el avance de estas caries, que de cierto será esto. Que opina usted de todo esto. Gracias por su respuesta, u. Cordial saludo

    1. En el Hospital San Rafael no proponen más que anestesia general porque a cualquier niño que se mueva en la primera cita le recetan unas “gotitas tranquilizantes” que no sirven para nada en la siguiente cita; los niños se siguen moviendo en la segunda cita (claro, son niños), y seguidamente lo que se propone directamente es anestesia general.
      Ese es el tratamiento que llevan proponiendo desde hace ya 20 años, es el mismo, no ha variado nada porque no se han actualizado.
      Si quieres venir a Málaga a que yo la trate, lo haremos en la clínica, sin costes de quirófano (suponen unos 1000 euros menos), en una sesión única en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *