consulta@martinezleon.es

CIMG4300 (2)Esta página está abierta a cualquier papá o mamá que quiera preguntar sobre odontopediatría. No pretendo practicar odontología en la red, comprendan que no soy el dentista de sus hijos. En definitiva, no estoy viendo a sus hijos físicamente, no veo sus radiografías ni estoy haciendo las preguntas necesarias para el diagnóstico. Todas las opiniones y respuestas son personales y responden a los años que llevo practicando la odontología para niños. Al final de esta página se pueden hacer las preguntas.

Leave a Comment

(1.722 Comments)

  • Jonhatan

    Hola monica mi hijo se acaba de caer al suelo en la guarderia al caer pego con la boca en el suelo y se le metieron los dientes dentro de la encia que puedo hacer

    • monica

      TIene que ir al dentista para que lo revise.

  • Yesica

    Hola tengo un niño de 4 años con muelas con caries y le están doliendo lo consulte y m dijieron K era necesario las pulpoctomias en dos de las muelas mi duda es es necesario hacerselas ya K le a estado molestado mucho una

    • monica

      Tendrá usted que tratarle las muelas, las que le duelen porque le duelen, las otras dos que no duelen antes de que lo hagan.
      Lo que está claro es que no lo puede dejar sólo con analgésicos o con antibióticos, ese no es el tratamiento.
      Si una dentista le ha dicho que el tratamiento es pulpotomía o lo que sea, confíe en ella, espero que le haya hecho bien el diagnóstico y que lo trate bien.

  • Franco

    Hola Mónica tengo mi nena de 8 años con sus muelas dañadas y su ontopediatra nos pidio la extracción ya que no puede salvarla mi pregunta si el procedimiento es el mismo al de un adulto e el momento de la extracción??

    • monica

      Hola Franco.
      El procedimiento es exactamente el mismo; como diferencias, decirte que las muelas de leche son más pequeñas que las muelas definitivas, y que los pacientes también son más pequeños y hay que cuidarlos más para que no duela nada, a final de cuentas tu hija tiene sólo 8 años.

  • Marina

    Hola Mónica

    Tengo un niño con 5 años que tiene 3 caries en las muelas, no es un niño que coma muchos dulces, ¿qué es lo que puede producirlas?
    La higienista dental me dijo que de momento no era necesario que se las empastara, pero al consultar con nuestra dentista me dice que cuanto antes mejor para que no vaya a más.
    ¿qué es mejor empastar pronto o esperar a que la caries avance?
    Muchas gracias

    • monica

      Hola Marina,
      por supuesto tratar las caries ya, cuanto antes mejor.
      No es misión de la higienista decir si se hacen o no las caries, eso es trabajo del dentista.
      El consejo de la higienista es un mal consejo, sólo se consigue que se hagan más grandes y a lo mejor que duelan.

      • Marina

        muchas gracias

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *