consulta@martinezleon.es

CIMG4300 (2)Esta página está abierta a cualquier papá o mamá que quiera preguntar sobre odontopediatría. No pretendo practicar odontología en la red, comprendan que no soy el dentista de sus hijos. En definitiva, no estoy viendo a sus hijos físicamente, no veo sus radiografías ni estoy haciendo las preguntas necesarias para el diagnóstico. Todas las opiniones y respuestas son personales y responden a los años que llevo practicando la odontología para niños. Al final de esta página se pueden hacer las preguntas.

Leave a Comment

(1.702 Comments)

  • Pilar

    Gracias, por su respuesta. Qué pena que no tenga clínica en Madrid!!!

  • Pilar

    Hola. Yo quería preguntarle si la lactancia materna prolongada en niños de cuatro o cinco años puede deformar los dientes o el paladar como ocurre por chuparse el dedo o el uso del chupete. Gracias

    • monica

      La lactancia materna nunca es prolongada, se mantiene hasta que mamá y su bebé deciden ambos que es el momento de parar, cuanto más dure mejor. Y por supuesto, es lo mejor que puedes darle a tu hijo, no produce deformación del paladar, por supuesto que no, tiene sólo beneficios.

  • Elisa

    Buenos días Mónica!. A mi hijo de 7 años se le cayó una pala superior a finales de mayo y no le ha salido aún la definitiva, las palas inferiores le salieron muy rápido, es normal?. Muchísimas gracias!!

    • monica

      Es normal que estén mellados en los dientes de arriba algunos meses. Los dientes de abajo salen muy pronto, los de arriba a veces tardan un poco más. Espera un poco.

  • Carlota

    Hola buenas tardes,mi pregunta es sobre mi hijo que va hacer 19 meses y esta muy atrasado en los dientes,solo tiene 2 picos en las muelas de arriba y le salieron el mes pasado,y desde entonces pensé que empezaría a salirle los demás,pero sigo esperando y estoy algo intranquila,me gustaría sabe si debo preocuparme ,gracias un saludo

    • monica

      Hola Carlota,
      si con 19 meses sólo tiene los picos de dos muelas, ya deberían haber salido los dientes de delante enteros, así que yo sí lo llevaría a un dentista especializado en bebés para que lo revisara, no al pediatra, al dentista.

  • Tania

    Hola mi nombre es Tania a mi me gustaría saber una segunda opinión ya que lleve a mi hijo hoy al dentista y nos dijo de sacarle la muela.
    El tiene 5 años y anoche tuvo bastante dolor en la muela y por eso lo llevé. Bastantes caries y esa que nos dijo de quitarsela.
    Mi pregunta es si hay necesidad de extraersela tan pequeño que pase ese dolor.
    El esta perfecto en este momento no le duele.
    Gracias

    • monica

      No lo se Tania.
      Para poder hacer el diagnóstico de lo que pides hay que ver físicamente a tu hijo y hacer radiografías.
      Si necesitas una segunda opinión, tienes que pedir cita en otro dentista.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *