consulta@martinezleon.es

CIMG4300 (2)Esta página está abierta a cualquier papá o mamá que quiera preguntar sobre odontopediatría. No pretendo practicar odontología en la red, comprendan que no soy el dentista de sus hijos. En definitiva, no estoy viendo a sus hijos físicamente, no veo sus radiografías ni estoy haciendo las preguntas necesarias para el diagnóstico. Todas las opiniones y respuestas son personales y responden a los años que llevo practicando la odontología para niños. Al final de esta página se pueden hacer las preguntas.

Leave a Comment

(1.748 Comments)

  • MamiND

    Mi bebé tiene retrognatia leve. Solo tiene 13 días, somos de málaga. Cuando habría que empezar a mirarlo para ver soluciones en caso de que no evolucione favorablemente. Por lo pronto se que nada de bibi o chupete. Gracias

    • monica

      Enhorabuena, ya tienes a tu bebé contigo.
      Lo que tienes que hacer es darle de mamar para que su mandíbula se estimule y crezca. Hay tiempo para verlo.

  • Gabriela

    Hola doctora, tengo un bebé de 2 años y medio y tiene las muelas picadas el pediatra dice que es por qué toma una pastilla todos los días mi pregunta es para realizarle limpieza cual sería el procedimiento ya que por su edad no creo que se deje realizar la limpieza o cualquier otro tratamiento

    • monica

      La causa más lógica de que tenga caries es que no le limpias los dientes a diario. Limpiarle los dientes es tarea de los padres, y hay que hacerla al menos dos veces al día para que no se queden restos de alimentos en la boca y no se piquen los dientes.
      Empieza por eso, hay vídeos en youtube que enseñan a limpiar los dientes, usa cepillo y crema dental con flúor.
      Para sanearle la boca hay que hacer un diagnóstico clínico, hay que ver al paciente para ver el estado de salud/enfermedad de sus dientes. Tienes que ir a un dentista para hacerlo.

  • Nohemi

    Hola, tengo una nena de 5 años 10 meses le salieron los 2 incisivos permanetes de la parte baja y aún no se le caían los de leche, la llevamos a su dentista a que se los removiera porque los premantes estaba a la par. Cuando los quitaron notamos que los permanentes tenian manchas amarillas pero el dentista solo dijo que fue por tomar mucho antibiótico en el embarazo. Ahora que ya paso 1 semana unos dr los dientes manchados tiene un pequeño orificio en donde esta la mancha que puedo hacer?? A que se debe??

    • monica

      No tiene nada que ver que le hayan quitado los dientes de leche con que los definitivos tengan mancha amarilla o un orificio.
      Contacta con la clínica ahora que han salido un poco más para que la vean de nuevo.

  • Fatima

    Buenas noches: Ayer le a mi hija de 5 años le hiceron dos pulpotomias, anoche se quejaba bastante.Pero esta tarde al lavarle los dientes me encuentro que se le han movido los dientes y que la mordida no esta bien cuando ella tenia una mordida perfecta. Me puede decir porque es? no le han hecho las pulpotomias bien? cuando cierra la boca los tiene la mordida torcida.
    Estoy muy angustiada por favor a ver si me pude decir algo. Muchas gracias y un saludo

    • monica

      Contacta con la clínica que ha hecho el tratamiento.

  • Carmen

    Mi hijo tiene casi 15 meses y l están empezando a salir las muelas. En la de abajo ha tenido la encía muy inflamada, como con un bulto más de dos semanas. Tenía dolor. Hace unos días la encía abrió, sangro mucho y empezo a salir l muela. Hoy ya Le veo los cuatro picos pero en el centro me parece verle algo negro y sigue sangrando si la limpio. Le lavo todos los días los dientes. Estoy preocupada. Gracias

    • monica

      No te agobies, es algo normal que las muelas tarden un tiempo en salir, seguramente lo que sangre es la encía que no ha terminado de retirarse. Lávale con cepillo y crema dental fluorada.

  • Ruth

    Hola Monica:
    Tengo una niña de 6 años con dentición temprana, en un premolar hubo que ponerle una funda metálica para proteger el diente definitivo tras una pulpectomia que no dió resultado, hace unas semanas detecté un flemón en la boca de mi hija muy cerca de la funda metálica que la puso su demtista, casi tocando el incisivo.
    El caso es que me ha dicho que va a tener que extraer el premolar para que no vuelva la infección pero a mí me da mucha pena pues todavía no le ha acabado de salir y sería extraer un diente definitivo con sólo seis años. ¿No existe otra solución?. Gracias.

    • monica

      Hola Ruth, no puedo decirte si hay otra solución. Para poder hacerlo tendría que ver a tu hija y comprobar todo lo que me está diciendo. Cuando quiera y pueda venir a Málaga aquí estoy.

  • Jesús

    Hola soy Jesús de Venezuela, mi hijo de 6 años empezó a mudar sus dientes desde los 4 años ya mudo los dientes centrales e incisivos y hace unos días mudo dos molares y leí que los empiezan a mudar a los 10, tengo que preocuparme ?

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *