dad

” Unidad especializada en Sedación Dental para niños con tratamientos completos de la boca en una sola sesión”

Todos aceptamos que la mayoría de los niños puede recibir tratamiento dental en una consulta de odontopediatría sin necesidad de usar fármacos.

Sin embargo, algunos niños requieren otra aproximación al tratamiento. En EE.UU. del 1 al 20% de los niños tratados necesitan sedación. Los niños no son adultos en pequeño. No siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento.

La mayoría de las veces los niños llegan a la consulta de odontopediatría necesitando un tratamiento en muchos dientes, con molestias ya, dolor, o con experiencias previas negativa en otras clínicas. La sedación ofrece una vía alternativa y efectiva para facilitar el tratamiento en todos estos niños ansiosos o con miedo. Hay niños que no pueden o no quieren dejarse tratar, como ejemplos:

– Tratar la boca de tu hijo se ha convertido en un problema porque no deja o no abre la boca,
– Has ido ya a cinco clínicas dentales y te has ido de ellas enfadada con a tu hijo,

– Tu hijo lleva ya dos días nervioso porque sabe que va a ir de nuevo a un dentista,

– Has estado dos horas en el dentista y no ha habido forma de mirarle la boca,
– Le han hecho daño al tratarlo,
– Le da miedo el dentista,
– Tienes cita cada 15 días en el dentista para que se “familiarice” con el sillón,
– Se portó fenomenal en la primera visita y después no ha dejado,
– Le han puesto anestesia y después no ha habido forma de seguir,
– Hay que quitar una muela y no se sienta en la silla,
– Te han dicho que “es muy pequeño” y no se puede hacer nada hasta los 6 años,
– Te han dicho que la única solución para tratar a tu hijo es con anestesia general,
– Al entrar en la clínica ya está poniendo la mano sobre la boca, ….

Ofrecemos hacer todo el tratamiento en una sola sesión, de forma cómoda y sin dolor. Más de diez años de experiencia y más de 600 niños entre 0 y 14 años tratados. Si vives en cualquier provincia de Andalucía, en Madrid, en Barcelona, en Zaragoza, en Murcia, Melilla, o en cualquier pueblo de España, te invitamos a venir a Málaga a tratar a tu hijo y que tu hijo no sufra nada ante el tratamiento dental.

El objetivo final es eliminar el miedo y el dolor durante el tratamiento.

La Unidad de Sedación Consciente de la clínica está dotada con todos los estándares necesarios para asegurar la correcta realización del tratamiento, y posee todas los permisos sanitarios y legales para esta actividad.

Todas las sedaciones las realizamos con la ayuda de anestesistas pediátricos, que son las personas legalizadas para poder controlar los fármacos que se usan para las distintas sedaciones. Anestesistas con muchos años de experiencia profesional en el ámbito de la sanidad, tanto pública como privada para garantizar la profesionalidad y el compromiso.

 

¿Qué experiencia tenemos en sedación con niños?

Más de diez años practicando sedaciones en la consulta de Málaga. Más de 600 casos pediátricos resueltos con sedación (oral, inhalatoria con óxido nitroso, intravenosa).

Con las técnicas que usamos conseguimos la sedación completa y el objetivo al final sea poder tratar a su hijo sin dolor ni traumas.

¿Es igual la sedación en niños que en adultos?

Es completamente distinta.
Mucho más difícil en niños que en adultos, puesto que en niños se hacen en aquellas circunstancias en las que no se dejan tratar.

En adultos la sedación se realiza para relajarse y tener comodidad durante el tratamiento. Se ofrece en tratamientos complejos y largos como implantes o cirugías, y el adulto es capaz de comprender que se hace para no sentir nada.

¿Todos los niños necesitan sedación?

Por supuesto que no, dependerá en gran medida de la colaboración que se obtiene por parte del paciente. Mi trabajo es darle a cada niño la técnica que necesita, y que la experiencia sea buena, con o sin sedación, con o sin anestesia, pero siempre sin forzar ni agarrar a un niño, y sin que los papás tengan que hacerlo.

¿Qué ventajas se obtienen?

Tu hijo no va a sufrir en ningún momento.

Tranquilidad y confort. Seguridad. Relajación completa. Tiempo de trabajo suficiente para poder hacerlo perfecto. Recuperación en un tiempo razonable.100% efectividad

¿Son técnicas seguras?

Son técnicas altamente seguras. Con la monitorización del paciente y las dosis de fármacos empleadas podemos considerar que los riesgos son mínimos.

¿Qué efectos secundarios tienen?

Depende de cada niño, y desaparecen después de la suspensión de los fármacos. Puede haber: euforia, sueño náusea, vómito, visión doble, etc.

¿Qué tipo de sedación sería la adecuada para mi hijo?

Dependerá de la valoración diagnóstica de la doctora Martínez el proponer el tipo de sedación que cada paciente pediátrico necesita, así como explicar la técnica adecuada en cada caso.

¿Se usa el gas de la risa u óxido nitroso con mascarilla?

Sí, puede usarse combinado con otros fármacos, dependerá de la valoración diagnóstica que se realice.

¿Se puede financiar el tratamiento de sedación?

Contamos con un servicio de financiación sin intereses a 12 meses y hasta 24 meses con intereses.

Todas las preguntas relacionadas con el tema de sedación pueden ser aclaradas en la clínica por parte de la doctora Martínez León o su anestesista pediátrico.

Para más información puede consultar la página de la Sociedad Española de Odontopediatría

http://www.odontologiapediatrica.com/premedicacion_sedacion_en_odontopediatria

Clínica de Odontopediatría Dra. Martínez León

Odontología exclusiva para bebés y niños

Málaga y Marbella 

Tfno: 952 30 30 79 / 697 37 70 70 (10:00-19:00)

email: consulta@martinezleon.es

 

2013-12-04 12.16.47(Autor: Daniel, 5 años)

Leave a Comment

(92 Comments)

  • Eleni

    Hola. Mi hija tiene 3 añitos y con varias muelas picadas. Dos de ellas ya le an llegado al nervio y lo esta pasando fatal. No para de tomar antibioticos. La e llevado a varias clinicas y no ay manera de que abra la boca, no para de llorar y lo pasa muy muy mal. Ya estoy desesperada . Lo unico que necesitaria es eso. La sedacion..pero me da un poco de miedo. Verla tan chikita….pero no me queda de otra.. Que me recomendaria Monica??

    • monica

      Qué quieres que te diga.
      Los casos que se ponen más arriba son casos que han llegado a mi consulta y que se han resuelto con sedación.
      La sedación impone, claro que sí, es tu hija, te duele todo lo que le duela a ella.
      Yo te puedo decir que he sedado a más de 600 niños, todos ellos entre 2 y 10 años, con sus miedos, sus familias y sus circunstancias.
      A veces cuando un niño no abre la boca en el dentista se le echa la culpa al dentista: que no ha tenido paciencia, que le ha gritado, que le ha hablado mal. No es así, muchas veces lo que te está queriendo decir un niño es que no puede hacerlo, por lo que sea: le da miedo, no sabe porqué hay que abrir la boca, es una situación y unas personas que no conoce, yo que se, mil cosas por las que no es posible hacer el tratamiento sin forzarlos.
      Las sedaciones, por lo menos yo, las hago a partir de los 18 meses, según el peso y edad del paciente.
      No te puedo recomendar más que vengas aquí a tratarte. Todo el tratamiento dental se hace en un día: All in one como dicen los americanos. Esa es una de las ventajas de la sedación intravenosa.

  • Irene

    He llevado a mis niños dos veces a consulta para revisión ordinaria y tras traumatismo dental. Buena experiencia y la sensación de que saben lo que hacen. Excelente trato a los niños, que se sienten a gusto y se dejan explorar con tranquilidad.
    Rwcomendable al 100%.

  • Mayka Martínez

    Buenos días, mi hijo tiene caries y dolor en cuatro muelas,2 arriba y 2 abajo. Con sólo 4 años hemos ido a tres clínicas y no hay manera de dejarse hacer nada. Ha llegado incluso a dejarse poner la anestesia pero luego al escuchar el ruido de los aparatos…bloquea la boca y llora sin parar. El miedo le paraliza. Ayer mismo le pusieron óxido nitroso y ni por esas consiguió intervenir. Estamos gastando tiempp y dinero sin resultados,y lo que es peor,el niño sigue con dolor y con mucho miedo. Sólo escuchar la idea de ir al dentista le provoca ansiedad y llanto. El problema es la distancia y el miedo a la sedación total,pero es necesario

    • monica

      Mayka, siento que a su hijo le duela la boca, lo siento de veras.
      No se a qué distancia está de Málaga, pero aquí estoy en Andalucía si puedo ayudarla. No le voy a hacer perder su tiempo con historias que no funcionan como el óxido nitroso, yo sí voy a sedar a su hijo para que no se de cuenta de nada y poder hacer el tratamiento.
      No le tenga miedo a mis métodos de sedación, le puedo asegurar que funcionan y son seguros. Le puedo comentar que tenemos un día a la semana tratamientos con sedación en Málaga, tratamos una media de 5 pacientes a la semana de toda España.
      Como ya ha comprobado, el miedo no se quita cambiando de dentista y a haciendo lo mismo, no funciona si su hijo no deja, y por supuesto, tampoco usando óxido nitroso, que no sirve para nada, no se cómo el dentista lo usó y se lo vendió como “sedación” cuando no es verdad.
      Su hijo necesita venir a Málaga, llámenos y lo solucionaré en un día.

  • Mary

    Hola Monica te escribo desde roquetas de mar,almeria.Mi niña tiene 2 años y medio y desde los 9 nueve meses tiene problemas con los dientes de delante .al principio solo eran manchas fuimos al dentista y me ha dicho que son caries del biberon y que no hay nada que hacer solo lavar los dientes y controlar el.azucar etc….ahora despues de ver como mi niña se queda practicamente sin dientes porque los tiene los 4 machacados y comidos y cada semana le sale abceso voy al.dentista y me dice que la unica solucion es sacarle los dientes pero que el no lo hace porque mi hija no se deja ni tocar (la ultima vez lo paso tan mal que la pobre se hizo pipi encima de miedo)y que tiene miedo anesteziar a la nena .No se que hacer dame un cosejo por favor mi niña llora muchas veces dice que le duele la boca

    • monica

      Hola Mariana,
      el mejor consejo que te puedo dar es que vengas a mi consulta a que yo trate a tu niña. Se hace sin llorar, sin pasarlo mal y sin que se de cuenta. Llama a mis auxiliares y nos vemos un día para hablar de cómo se hace el tratamiento en una sola sesión sin traumas, con sedación.

  • Maria

    Buenos días , mi hijo va a cumplir 8 años y tiene un problema en el esmalte y con la mineralizacion debido a un medicamento que estuvo tomando . A razón de esto los dientes definitivos le crecen amarillos y tiene muchísimos problemas de caries . Hemos estado en varias clínicas y tiene un trauma con la visita al dentista , tiene varios empastes en los cuales debajo hemos visto que ahora tiene caries ya que empiezan a ser importantes .

    • monica

      Hola María,
      pues cuando quieras venir a la consulta aquí me tienes para ayudaros a los dos a no pasarlo mal. Tienes los teléfonos arriba en la barra horizontal o bien haz la consulta online.

  • Alba

    Buenos dias, me gustaría saber si utilizan la sedación para adultos

    • monica

      Las dos clínicas que dirijo en Málaga y en Marbella se dedican exclusivamente a bebés y a niños hasta 14 años.
      Las sedaciones que realizo son para pacientes de 0 a 14 años.

  • Sonia

    Hola mi hijo tiene dos años y varias caries, yo vivo en alcala de Henares madrid y me gustaria saber si tienes clinica por aqui. Un saludo

    • monica

      Tengo dos clínicas, en Málaga y en Marbella.

      • Laura

        Hola me llamo Laura y mi hija va a cumplir 3 años a final de mes. Tiene picaduras en los dientes y las muelas y estas ya le han empezado a doler. Le lavo mucho los dientes pero no se las puedo controlar. Mi dentista me dijo que la niña necesita sedación porque es muy nerviosa y no se deja intervenir, pero me comentó que no se les puede sedar hasta los 3 años, por eso me he esperado hasta ahora. El tema es que fue prematura y pesa 10 kilos todavía. Cree q es posible la sedación?

        • monica

          Si el dentista no tiene experiencia en sedaciones con niños más pequeños no tiene por qué decir que no se puede hacer una sedación hasta los 3 años, eso es mentira, claro que se puede sedar a un niño más pequeño. Seguramente es que no sabe hacerlo.
          El problema es que usted ha dejado pasar un tiempo precioso, y es que cuando más tiempo se dejan las caries, más grandes se hacen y puede haber dolor, que es lo que está pasando, por lo que el tratamiento ahora es mucho más laborioso, necesita más tiempo y necesitará tratamientos más largos. El cómo hay que hacerlo es cuestión de valorarlo ahora que se ha decidido hacerlo, y es tarea del dentista proponer el mejor método, bien sea con sedación si se puede, o bien con anestesia general, yo no puedo decirle cuál es la mejor a no ser que vea a la paciente.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *