Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Lactancia Materna: !un triunfo para la vida!
La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) coordina la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto del presente año.
Los objetivos de esta campaña son:
1. Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.
2. Mostrar los 3 logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil
3. Llamar la atención sobre la importancia de PRIORIZAR acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después del 2015.
4. Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan la importancia y relevancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.

Más información: http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2014-poster-spa.pdf

También hay un documento interesantísimo del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría sobre las ventajas de la lactancia a demanda que os remito en el siguiente enlace para que leais.
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/lactancia-materna-demanda

Y por supuesto, recalcar que la lactancia materna NO produce caries. 
ID-100124270

Leave a Comment

(2 Comments)

  • María Teresa

    Tengo una niña co 30 meses y le doy todavía el pecho cuando lo pide y para dormir come de todo y muy bien , mi pregunta es . Se deforman sus dientes lactando con tantos meses?

    • monica

      No se deforman, la lactancia materna es una forma maravillosa de que los huesos y los músculos crezcan de la forma más fisiológica y normal, así que !Enhorabuena por seguir con vuestra lactancia!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *