TDA y odontopediatría

Este viernes pasado vino una mamá con su hijo de 4 años con TDA para que lo sedara y le limpiara su boca. Venía dispuesta a que le propusiera el tratamiento con sedación, lo tenía asumido porque su hijo no dejaba tocarse la boca para nada. Siempre digo que a los pacientes hay que verlos y conocer a sus familias. No necesitó que habláramos de sedación, en quince minutos, en brazos de mamá, y con mucho cuidado y tacto, Pedro salió con sus dientes impecables y perfectos.

Nosotras sólo tratamos niños, no adultos,  somos especialistas en niños, y cada vez vemos en la clínica más niños que se engloban dentro del espectro autista o con trastornos de déficit de atención y/o hiperactividad.

¿Cómo se tratan? Pues cada niño de una manera distinta, porque como todos los niños, cada uno es diferente.

Hay niños que se sientan perfectamente en el sillón y el tratamiento se hace sin problema con los padres al lado, que son quien mejor conocen y saben cómo va a reaccionar.

Otras veces, muchas veces, la sedación es la mejor forma de tratamiento.  Hemos realizado muchas intervenciones bajo sedación con pacientes autistas infantiles.

Si tienes algún problema dental con tu hijo y tiene algún trastorno de atención o hiperactividad, llámanos y confía en nosotras para su tratamiento.

 

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *