“Mi hijo con 2 años es imposible que tenga caries”
Algunos padres se sorprenden en la revisión del odontopediatra cuando éste les comenta que las lesiones que tiene su hijo en la boca son caries.
¿Puede un niño pequeño tener caries? ¿Se pueden picar los dientes de leche?
Piensen que desde el momento mismo que un diente sale en la boca se puede picar, por eso insisto en que los dientes hay que limpiarlos desde que salen, desde los 6-7 meses. Claro que es posible que se piquen, son dientes a final de cuentas. Y tienen las mismas consecuencias que en el adulto, si una caries no se trata, cada vez se hace más grande, no se finaliza ni se para por sí sola, por lo que también los dientes de leche pueden tener infección, abcesos, y dolor. Siempre es preferible ver a un niño sin dolor y sin infección, por ello es mejor y aconsejable tratar las caries cuanto más pequeñas son.
La experiencia en el odontopediatra de caries pequeñas que no necesitan anestesia es mucho mejor en un niño que por ejemplo tener que quitar una muela porque ya la caries es muy grande y no hay otra solución.
Recuérden que las experiencias, tanto positivas como negativas, se recuerdan mucho tiempo. ¿ cuántos adultos tienen recuerdos buenos del dentista? ¿y cuántos negativa? Para su hijo lo mejor, intenten siempre venir para prevenir la aparición de caries, y si éstas han aparecido, que sean pequeñas.
No las dejen, será mejor para su hijo.
Leave a Comment
(0 Comments)