citas@martinezleon.es

CIMG4300 (2)Esta página está abierta a cualquier papá o mamá que quiera preguntar dudas generales sobre odontopediatría y que pueden ser de ayuda a muchas familias. No pretendo practicar odontología en la red, comprendan que no soy el dentista de sus hijos. En definitiva, no estoy viendo a sus hijos físicamente, no veo sus radiografías ni estoy haciendo las preguntas necesarias para el diagnóstico. Todas las opiniones y respuestas son personales y responden a los años que llevo practicando la odontología para niños. Al final de esta página se pueden hacer las preguntas.

Para consultas particulares, por favor usa la página destinada para ello o pedid cita para que yo vea a vuestros peques:

CONSULTA ONLINE

Gracias por vuestra comprensión.

Leave a Comment

(1.721 Comments)

  • Lupe

    Buenas soy mamá de una niña de 20 meses con un desarrollo normal, mi duda es porque a pesar de su edad sólo posee 2 dientes (los dos incisivos centrales inferiores) que le salieron con unos 16 meses, en un principio lo he considerado normal pero nose si vería adecuado valorarla o hasta cuando puede considerarse normal. Un saludo

    • monica

      Guadalupe, es completamente normal que empiecen a salir con 16 meses. Que siga creciendo y seguirán saliendo sus dientes.

  • Ximena

    Hola doctora.tengo una niña de 3años y medio.y tiene dos muelas picadas me dijeron que se la van a extraer es normal a su edad.aun falta unos días para su cita.algo que recomiende para el dolor

    • monica

      ¿cómo tiene la boca su hija que me dice usted que le van a quitar dos muelas? ¿quién le ha estado limpiando la boca? ¿ha descuidado su cepillado? Qué pena me da que le quiten muelas que tendrían que haber estado en boca hasta los 12 años y que tenían una función importantísima: preparar la comida para la digestión, cuidar el espacio para las definitivas.
      Si necesita algún medicamento contacte con el dentista que va a hacer el trabajo para que se lo prescriba.

  • Rosa

    Hola doctora tengo una niña de nueve años que tiene unas muelas muy picadas hoy se quejó de tener dolor…estoy preocupada. Que debo hacer…darle algún antibiótico o llevarla con alguna dentista para que le extraía las muelas (pues aún no han mudado) y ya la llevé dos veces para que le extraigan los dientes de leche.
    Si le van a extraer las muelas será muy doloroso?
    Aparte tengo otro niño de 5 años con los
    dientess de leche picados esperaré a que salgan o lo llevaré al dentista a qué los saque.
    Le agradezco su repuesta.

    • monica

      Pobrecita su niña, tiene dolor y muchas caries. Qué pena que lo único que le han podido hacer para tratar su boca enferma haya sido quitarle dientes. Una pena. Su hijo por lo que dice pasará por lo mismo, lo va a dejar usted hasta que le duelan. No se puede ni imaginar lo que duelen los dientes de leche, no es justo que tengan dolor.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *