Traumatismos

20141103_122652
Traumatismo antigüo con complicación en el definitivo.
Alejandra. Fractura complicada en 3 trozos de 1 día de evolución.
Alejandra. Fractura complicada en 3 trozos de 1 día de evolución.


Cada vez me encuentro con más casos de traumatismo en dientes temporales superiores delanteros.

El diente se ha caído entero: Muchos de ellos se caen de raíz, y a veces los papás cuentan la frustración que les supone no haber podido colocárselos, que si lo hubieran llevado antes se los hubieran podido reponer. No se preocupen, los dientes temporales NO se deben colocar de nuevo por el peligro de dañar el gérmen del diente definitivo. Es muy importante en estos casos hacer radiografías de la zona para comprobar el estado de los dientes definitivos.

El diente se ha movido de sitio o se ha fracturado. Otra cuestión es si se fracturan o se mueven o se han desplazado los dientes por el golpe. Es muy importante hacer una revisión pronto, puede ser que el mismo día sea muy rápido y la cara esté hinchada, pero por favor, si eso ocurre, llame a la clínica y les indicaremos cuál es el mejor momento para verlos.

20150804_132731
Flemón al año de tener la fractura.

Gracias.

Leave a Comment

(91 Comments)

  • Micaela

    Hola. mi hijo de un año y medio se calló y se le partió la paleta.. ahora tiene hinchada la encia y la cara.. tiene un flemon y su diente está careado.. le afecta al diente definitivo?

    • monica

      Por favor diríjase de forma urgente a su centro de salud, a su pediatra o a su odontólogo. Es una situación grave y necesita tratamiento.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *