consulta@martinezleon.es
dad

” Unidad especializada en Sedación Dental para niños con tratamientos completos de la boca en una sola sesión”

Todos aceptamos que la mayoría de los niños puede recibir tratamiento dental en una consulta de odontopediatría sin necesidad de usar fármacos.

Sin embargo, algunos niños requieren otra aproximación al tratamiento. En EE.UU. del 1 al 20% de los niños tratados necesitan sedación. Los niños no son adultos en pequeño. No siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento.

La mayoría de las veces los niños llegan a la consulta de odontopediatría necesitando un tratamiento en muchos dientes, con molestias ya, dolor, o con experiencias previas negativa en otras clínicas. La sedación ofrece una vía alternativa y efectiva para facilitar el tratamiento en todos estos niños ansiosos o con miedo. Hay niños que no pueden o no quieren dejarse tratar, como ejemplos:

– Tratar la boca de tu hijo se ha convertido en un problema porque no deja o no abre la boca,
– Has ido ya a cinco clínicas dentales y te has ido de ellas enfadada con a tu hijo,

– Tu hijo lleva ya dos días nervioso porque sabe que va a ir de nuevo a un dentista,

– Has estado dos horas en el dentista y no ha habido forma de mirarle la boca,
– Le han hecho daño al tratarlo,
– Le da miedo el dentista,
– Tienes cita cada 15 días en el dentista para que se “familiarice” con el sillón,
– Se portó fenomenal en la primera visita y después no ha dejado,
– Le han puesto anestesia y después no ha habido forma de seguir,
– Hay que quitar una muela y no se sienta en la silla,
– Nunca a ido al dentista y no sabes cómo va a reaccionar,
– Te han dicho que “es muy pequeño” y no se puede hacer nada hasta los 6 años,
– Te han dicho que la única solución para tratar a tu hijo es con anestesia general,
– Al entrar en la clínica ya está poniendo la mano sobre la boca, ….
Nosotros tenemos la solución para todos los casos.
Ofrecemos hacer todo el tratamiento en una sola sesión, de forma cómoda y bien hecha. Más de diez años de experiencia y más de 600 niños entre 0 y 14 años tratados. Si vives en cualquier provincia de Andalucía, en Madrid, en Barcelona, en Zaragoza, en Murcia, Melilla, o en cualquier pueblo de España, te invitamos a venir a Málaga a tratar a tu hijo y que tu hijo no sufra nada ante el tratamiento dental.

El objetivo final es eliminar el miedo y el dolor durante el tratamiento.

No existe en España otra clínica de odontopediatría similar a la nuestra que esté dotada de material y personal para realizar sedaciones en niños de forma habitual o rutinaria. Este es un servicio que requiere un personal con formación específica y nosotros contamos con la infraestructura adecuada para un adecuado cuidado perioperatorio de estos pacientes tan especiales así como especialista en odontopediatría.
Por supuesto, la Unidad de Sedación Consciente de la clínica está dotada con todos los estándares necesarios para asegurar la correcta realización del tratamiento, y posee todas los permisos sanitarios y legales para esta actividad.

Todas las sedaciones las realizamos con la ayuda de anestesistas pediátricos, que son las personas legalizadas para poder controlar los fármacos que se usan para las distintas sedaciones. Anestesistas con muchos años de experiencia profesional en el ámbito de la sanidad, tanto pública como privada para garantizar la profesionalidad y el compromiso.

 

¿Qué experiencia tenemos en sedación con niños?

Nadie tiene más experiencia que yo dentro de la odontopediatría en este campo de las sedaciones, y la experiencia es fundamental para poder tratar a tus hijos de una forma excelente y segura; cada niño merece el mejor tratamiento por manos expertas.

Más de 600 casos pediátricos en los últimos años con sedación (oral, inhalatoria con óxido nitroso, intravenosa), y la efectividad ha sido del 100%.

No se fíen de las clínicas que le han dicho que la sedación en niños no funciona, eso es falso, en mi clínica y con las técnicas que usamos conseguimos la sedación completa y el objetivo al final sea poder tratar a su hijo sin dolor ni traumas.
Pregunten si el dentista es odontopediatra, y cuántas sedaciones ha realizado en niños, no en adultos.

Si le dicen que van a sedar a su hijo y que lo tiene usted que agarrar mientras se realiza el procedimiento, a eso no se le llama sedación, es falso también.

¿Es igual la sedación en niños que en adultos?

Es completamente distinta.
Mucho más difícil en niños que en adultos, puesto que en niños la hago en aquellos que no se dejan tratar.

En adultos la sedación se realiza para relajarse y tener comodidad durante el tratamiento. Se ofrece en tratamientos complejos y largos como implantes o cirugías, y el adulto es capaz de comprender que se hace para no sentir nada.
No confíe en aquellas clínicas que ofertan sedación y no tienen experiencia en niños.

¿Todos los niños necesitan sedación?

Por supuesto que no, dependerá en gran medida de la colaboración que se obtiene por parte del paciente. Mi trabajo es darle a cada niño la técnica que necesita, y que la experiencia sea buena, con o sin sedación, con o sin anestesia, pero siempre sin forzar ni agarrar a un niño, y sin que los papás tengan que hacerlo.

¿Qué ventajas se obtienen?

Tu hijo no va a sufrir en ningún momento.

Tranquilidad y confort. Seguridad. Relajación completa. Tiempo de trabajo suficiente para poder hacerlo perfecto. Recuperación en un tiempo razonable.100% efectividad

¿Son técnicas seguras?

Son técnicas altamente seguras. Con la monitorización del paciente y de las dosis de fármacos empleadas podemos considerar que los riesgos son mínimos.

¿Qué efectos secundarios tienen?

Depende de cada niño, y desaparecen después de la suspensión de los fármacos. Puede haber: euforia, sueño náusea, vómito, visión doble, etc.

¿Qué tipo de sedación sería la adecuada para mi hijo?

Dependerá de la valoración diagnóstica de la Dra. Martínez el proponer el tipo de sedación que cada paciente pediátrico necesita, así como explicar la técnica adecuada en cada caso.

¿Se usa el gas de la risa u óxido nitroso con mascarilla?

Sí, puede usarse combinado con otros fármacos, dependerá de la valoración diagnóstica que se realice.

¿Se puede financiar el tratamiento de sedación?

Contamos con un servicio de financiación sin intereses a 12 meses y hasta 24 meses con intereses.

Todas las preguntas relacionadas con el tema de sedación pueden ser aclaradas en la clínica por parte de la Dra. Martínez León o su anestesista pediátrico.

Para más información puede consultar la página de la Sociedad Española de Odontopediatría

http://www.odontologiapediatrica.com/premedicacion_sedacion_en_odontopediatria

Dra. Martínez León

Málaga y Marbella 

Tfno: 952 30 30 79 / 697 37 70 70 (9:00-20:00)

email: consulta@martinezleon.es

 

2013-12-04 12.16.47(Autor: Daniel, 5 años)

Leave a Comment

(81 Comments)

  • Sonia

    Hola mi hijo tiene dos años y varias caries, yo vivo en alcala de Henares madrid y me gustaria saber si tienes clinica por aqui. Un saludo

    • monica

      Tengo dos clínicas, en Málaga y en Marbella.

      • Laura

        Hola me llamo Laura y mi hija va a cumplir 3 años a final de mes. Tiene picaduras en los dientes y las muelas y estas ya le han empezado a doler. Le lavo mucho los dientes pero no se las puedo controlar. Mi dentista me dijo que la niña necesita sedación porque es muy nerviosa y no se deja intervenir, pero me comentó que no se les puede sedar hasta los 3 años, por eso me he esperado hasta ahora. El tema es que fue prematura y pesa 10 kilos todavía. Cree q es posible la sedación?

        • monica

          Si el dentista no tiene experiencia en sedaciones con niños más pequeños no tiene por qué decir que no se puede hacer una sedación hasta los 3 años, eso es mentira, claro que se puede sedar a un niño más pequeño. Seguramente es que no sabe hacerlo.
          El problema es que usted ha dejado pasar un tiempo precioso, y es que cuando más tiempo se dejan las caries, más grandes se hacen y puede haber dolor, que es lo que está pasando, por lo que el tratamiento ahora es mucho más laborioso, necesita más tiempo y necesitará tratamientos más largos. El cómo hay que hacerlo es cuestión de valorarlo ahora que se ha decidido hacerlo, y es tarea del dentista proponer el mejor método, bien sea con sedación si se puede, o bien con anestesia general, yo no puedo decirle cuál es la mejor a no ser que vea a la paciente.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *